Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Berrospi, Ronald Ronald
dc.contributor.authorMolocho Llatas, Rosa
dc.date.accessioned2023-11-29T12:46:40Z
dc.date.accessioned2023-11-29T22:36:16Z
dc.date.available2023-11-29T12:46:40Z
dc.date.available2023-11-29T22:36:16Z
dc.date.issued2023-08-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23468
dc.description.abstractLa investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre el Aprendizaje Colaborativo y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad San Pedro - Cajamarca 2021. Investigación básica de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, en la que se hizo uso de la herramienta estadística rho de Spearman para medir el grado de relación entre las variables participantes. La técnica fue el cuestionario y el instrumento el test sobre aprendizaje colaborativo y el registro de notas del curso de Tesis II. La población fue de 75 estudiantes se trabajó con muestreo estratificado eligiendo al VII ciclo siendo un total de 18 integrantes. Los resultados obtenidos fue una p = 0.443, por lo que no existe correlación entre las variables de estudio; siendo el coeficiente Rho de Spearman igual a ,193. En cuanto a las dimensiones: \"Académico\" fue de p = 0.401, no existiendo correlación y su coeficiente Rho de Spearman igual a ,211. En la dimensión \"Personal\" fue de p = 0.359, donde se demuestra que no existe correlación entre ambas con un coeficiente Rho de Spearman igual a -0.230; y en la dimensión \"Social\" el valor fue una p = 0.307 encontrado, tampoco no existe correlación y su coeficiente Rho de Spearman igual a ,255, En todos los casos se indica que, de existir correlación, ésta sería positiva baja.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleAprendizaje Colaborativo y Rendimiento Académico en estudiantes de Ingeniería Civil, Universidad San Pedro ? Cajamarca, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-6467-7913es_ES
renati.advisor.dni26617983es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Benhures_ES
renati.jurorMartinez Sanchez, Teresa Teresaes_ES
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Alanes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess