Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrospi Espinoza, Hernan Hernan
dc.contributor.authorBarreto Rodriguez, Roberto Estenio
dc.date.accessioned2023-11-29T12:46:40Z
dc.date.accessioned2023-11-29T22:36:16Z
dc.date.available2023-11-29T12:46:40Z
dc.date.available2023-11-29T22:36:16Z
dc.date.issued2023-08-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23466
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es conocer y establecer la relación entre las variables clima institucional y el desempeño docente en el nivel primaria dentro del entorno de la Institución Educativa Nº21626 \"Jesús de Nazaret\" del distrito de Supe, provincia de Barranca, 2021. El estudio es básico y de nivel correlacionalcon el método descriptivo, el grupo base y muestra estuvo conformado por 16 docentes. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios, los mismos cuestionarios que fueron validados y probados antes de su implementación. Para la aplicación de los cuestionarios se utilizó una encuesta. Se encontró que existe una alta correlación positiva y significativa entre el nivel de comunicación y el desempeño del docente, al obtener una r =0,517 y un valor de p: 0,40; según la percepción de los docentes, hay relación positiva y significativa entre las varaiables motivación y desempeño al obtener una r: 0,585 y un valor de p: 0,17, la confianza se relaciona positiva y significativamente según docentes al obtener una r= 0,571 y p: 0,21, Se observó una alta relación positiva y significación entre la dimensión trabajo en equipo desempeño según docentes al obtener una una r: 0,597 y un valor p: 0,15. Por ellos entre las dos variable se obtuvo que el clima institucional se relaciona con el desempeño docente. Como lo observamos en la tabla Nº 12 que indica la existencia de correlación positiva alta y significativa al obtener una r=0,783 y p: 0,000. En la institución educativa Nº 21626 \"Jesús de Nazaret\" del distrito de Supe, Barranca, 2021es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleClima institucional y desempeño docente del nivel Primaria de la Institución Educativa N°21626-Supe, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-7030-1920es_ES
renati.advisor.dni17883976es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Olgaes_ES
renati.jurorTorrealva Sepulveda, Cecilia Ceciliaes_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Borises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess