Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Boris
dc.contributor.authorVillanueva Mora, Alicia
dc.date.accessioned2023-11-29T13:15:43Z
dc.date.accessioned2023-11-29T22:05:12Z
dc.date.available2023-11-29T13:15:43Z
dc.date.available2023-11-29T22:05:12Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23391
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°84311 de La Florida, 2022; la investigación fue de tipo correlacional, con un diseño no experimental de corte trasversal, se consideró una población muestral de 18 estudiantes del nivel primaria de la mencionada institución, como técnica de recojo de información para la variable motivación se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, se utilizó la técnica del análisis documentario para la medición de la variable rendimiento académico recopilando los promedios del registro auxiliar de notas del área de matemáticas. Asimismo, se identificó el nivel de la variable Motivación desde la percepción de los estudiantes encontrándose en un nivel medio y alto respectivamente, a su vez se identificó el nivel de variable Rendimiento académico encontrándose en un nivel bajo respectivamente. Llegando a la conclusión, luego del cálculo del estadístico correlación r de Pearson con un cociente de -0,215 es decir, correlación negativa que existe entre las variables. indicando una correlación inversa negativa, en consecuencia, los resultados obtenidos nos llevan a rechazar la hipótesis considerada como alterna y aceptar como válida ya que se ha comprobado y verificado a la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleMotivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 84311-La Florida, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorBerrospi Espinoza, Hernan Hernanes_ES
renati.jurorMartinez Sanchez, Teresa Teresaes_ES
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Benhures_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess