Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Lora, Gabriela Gabriela
dc.contributor.authorViera Carmen, Jeancarlos
dc.date.accessioned2023-11-29T13:31:51Z
dc.date.accessioned2023-11-29T19:22:17Z
dc.date.available2023-11-29T13:31:51Z
dc.date.available2023-11-29T19:22:17Z
dc.date.issued2023-04-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23069
dc.description.abstractCon fin de incrementar las investigaciones enmarcadas en la línea de investigación relacionada con los proyectos arquitectónicos se planteó la presente investigación con el propósito de diseñar un Centro de Educación Inicial empleando la Neuroarquitectura como criterio arquitectónico. Considerando que este tipo de equipamientos están destinado a brindar un servicio educativo a niñas y niños menores de 6 años de edad, resulta imprescindible dotar de entornos construidos diseñados con principios derivados de las Neurociencias, promoviendo así la creación de espacios que favorezcan la memoria, el desarrollo de habilidades cognitivas y la estimulación de la mente que deriven a un mejor aprendizaje. Se consideró la ubicación en la Provincia de Piura ya que en la actualidad tiene una excelente infraestructura de nivel de educación superior pero muy deficiente en el nivel inicial que cumpla con los estándares de calidad para los niños más pequeños. La metodología que se utilizó estuvo enmarcada dentro de una investigación de tipo descriptiva simple, con diseño No Experimental de corte transversal, los datos se recopilaron en un momento único a través de un trabajo de campo y gabinete con el apoyo de instrumentos de investigación como el cuestionario, guía de entrevista y fichas de observación de campo. Como resultado se obtuvo la elaboración del proyecto arquitectónico de un Centro de Educación Inicial empleando la Neuroarquitectura como criterio arquitectónico, para lo cual se analizó el contexto urbano, también se analizó y estableció los requerimientos del usuario, así como se pudo determinar las características formales, funcionales y espaciales requeridas para el mencionado proyecto arquitectónico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleCentro de educación inicial empleando la neuroarquitectura como criterio de diseño arquitectónico, Piura 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameArquitecto(a)es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineArquitectura Y Urbanismoes_ES
thesis.degree.programArquitectura Y Urbanismoes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-4602-4038es_ES
renati.advisor.dni18084787es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline731156
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorZamora Terrones, Leydy Leydyes_ES
renati.jurorLecca Ponce, Melissa Melissaes_ES
renati.jurorCarrera Soria, Edwin Edwines_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess