La comunicación y su relación con el marketing del hipermercado Metro S.A.C., Barranca - 2020
Abstract
El propósito de la investigación fue describir como la comunicación se relacionan con el Marketing en el Hipermercado Metro S.A.C Barranca -2020. La investigación fue básica de tipo descriptivo y no experimental, se contó con dos poblaciones 40 colaboradores del Hipermercado Metro y 22000 clientes, el cual se tuvo una muestra de 398 clientes con la formula estadística probabilística, haciendo el uso de la encuesta y el instrumento el cuestionario, donde la información obtenida se procesó mediante tablas y figuras representadas en valores numéricos y porcentuales, con la aplicación de Microsoft Excel. Se confirma que no existe una relación entre la variable comunicación y el marketing; debido que el estadístico del Chi Cuadrado sale =(0.365), el nivel de la comunicación no es tan óptima, ya que el 70% de colaboradores lo indicó que los jefes no los incentivan a brindar nuevas ideas, la aplicación del marketing no está siendo muy efectivo, ya que no se está priorizando en mejorar el servicio al cliente, cuando el 75% de clientes indican, la comunicación entre los integrantes no está apuntando a que los resultados del marketing sean óptimos, ya que solo el 55% de colaboradores indican que casi siempre, cuando no se comprende una instrucción de trabajo es fácil pedir información nuevamente.