Nivel de creatividad en niños de 4 años de Institución Educativa Nº437- Huacrachuco, 2020
Abstract
El presente proyecto tuvo como propósito identificar el nivel de creatividad de los niños de 4 años en la Institución Educativa Nº437- Huacrachuco, 2020. El tipo de investigación empleada fue el descriptivo con diseño no experimental transversal de corte descriptivo simple, tomando como población y muestra a veinte niños de 4 años, a quienes se les aplicó la técnica de observación cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Los datos fueron procesados mediante la estadística descriptiva con apoyo del programa de Excel y el programa estadístico SPSS. El nivel de creatividad lograda por los niños de la Institución Educativa Nº437-Huacrachuco, el 35% de niños están en el nivel de inicio, 35 % en el nivel de proceso, el 20 % en el nivel de logro previsto y el 10% en el nivel de logro destacado. Concluyéndose que el 70% se ubican entre el nivel inicio y proceso requiriéndose desarrollar el nivel de creatividad de los niños con planteamientos innovadores.