Cuentos como estrategia en la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial Nº293 Chaucayan, 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2023-01-24

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente proyecto de investigación tuvo por finalidad mejorar la expresión oral a través del cuento en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº293 Chaucayan, 2018. Para determinar la expresión oral se utilizó como tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental y se trabajó con un total de 15 niños como población muestral a los que se les aplicó la técnica de ficha de observación como instrumento con Escala de Likert de 16 ítems. Encontrándose una diferencia de media de 2,600 con desviación estándar de 2,366 a un 95% de confianza con 5% de error. Además, se percibe un nivel de significancia de 0,007 significando que existe diferencia significativa entre los resultados del pre test y post test en niños de 3, 4 y 5. Con estos resultados se confirma la hipótesis de investigación \"El cuento como estrategia mejoró significativamente la expresión oral en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Nº293 Chaucayan, 2018\".

Descripción

Palabras clave

Expresión oral

Citación