Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderon Torres, Olena Olena
dc.contributor.authorGuevara Mejia, Rocio Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-20T18:39:40Z
dc.date.accessioned2023-11-21T02:56:59Z
dc.date.available2023-11-20T18:39:40Z
dc.date.available2023-11-21T02:56:59Z
dc.date.issued2023-04-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22376
dc.description.abstractEl presente informe de tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la expresión oral del inglés en estudiantes de la Institución educativa Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2022. Se empleó el tipo de investigación básica, de un enfoque cuantitativa, se acogió también un diseño no experimental y transversal, así también, fue descriptiva correlacional. Se trabajó con un total de 36 estudiantes de la sección K del primer grado de secundaria. Como instrumentos se empleó el cuestionario para el aprendizaje cooperativo y la ficha de observación para medir la expresión oral del inglés. Los hallazgos demostraron que, el 61% de estudiantes, consideran en un nivel aceptable al aprendizaje cooperativo; por otro lado, un 69% logró alcanzar un nivel aceptable en su evaluación de la expresión oral del inglés. En conclusión, se encontró una correlación moderada, directiva y significativa entre la variable aprendizaje cooperativo con la variable expresión oral del inglés, esto debido a que se obtuvo un valor R igual a 0,611 y una sig. bilateral de 0,000 (menor a 0.05). Con estos resultados se aceptó la hipótesis de la investigación, en donde se estable la existencia de la relación entre las mencionadas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y expresión oral del inglés en estudiantes de la I.E Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Secundaria En La Especialidad De Idiomas Con Mención En Inglés - Franceses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0003-1703-594xes_ES
renati.advisor.dni000187715es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline112016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorChauca Quiñones, Rocio Rocioes_ES
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Alanes_ES
renati.jurorRengifo Mendoza, Augusto Augustoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess