Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Periche, Isidora Isidora
dc.contributor.authorMacalupu Mendoza, Isabel
dc.date.accessioned2023-11-20T18:38:37Z
dc.date.accessioned2023-11-21T02:49:55Z
dc.date.available2023-11-20T18:38:37Z
dc.date.available2023-11-21T02:49:55Z
dc.date.issued2023-04-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22343
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer la correlación entre las variables de comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en educandos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa \"Jorge Basadre\" de la ciudad de Piura, en el año 2021; dada la naturaleza del estudio es de tipo básico, nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transaccional. La muestra población estuvo constituida por 75 educandos de las secciones \"A\" y \"B\" del quinto grado de primaria, muestra seleccionada por conveniencia; para recoger los datos se aplicó como instrumento una Prueba de opción múltiples, teniendo una confiabilidad de 0.974 según el coeficiente de Alfa de Cronbach y también se llevó a cabo la observación documentaria de los registros de evaluación del área de comunicación. Los resultados obtenidos arrojan que según la dimensión nivel literal el 6.7% de los educandos se localizan en el nivel destacado, el 13.3% en nivel esperado y el 33.3% en nivel de proceso; para la dimensión nivel inferencial el 9.3% se ubican en el nivel esperado y el 26.7% están en el nivel de proceso; para la dimensión nivel crítico el 20% se encontró en el nivel esperado, el 29.3% estuvo en el nivel de proceso; por otro lado según el logro de aprendizaje del área de comunicación el 14% está en el nivel esperado, el 17% en el nivel de proceso y el 69% en nivel de inicio. Se concluye que si existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio comprensión lectora y logros de aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de quinto grado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleComprensión lectora y logros de aprendizaje. Estudiantes del quinto grado. Institución Educativa \"Jorge Basadre\", Piura-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-9673-0435es_ES
renati.advisor.dni02649327es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorSandoval Valdiviezo, Jesus Jesuses_ES
renati.jurorAranda Benites, Elida Elidaes_ES
renati.jurorSandoval Peña, Jose Josees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess