Estrategia neurodidáctica y competencia de ciencia y tecnología en estudiantes de IEP. Sendamal
Abstract
La investigación tuvo como principal propósito establecer en qué medida, la estrategia neurodidáctica, permite mejorar los niveles de logro de competencias de ciencia y tecnología, en estudiantes de 6 años de la IEP Sendamal. La investigación, de tipo investigación acción, nivel aplicativo explicativo, y diseño preexperimental en su modalidad de pre-test y post-test, usó un solo grupo muestra conformado por 12 niños de 6 años seleccionados a conveniencia. Los resultados indican que en el pretest los niños evidenciaban nivel de logro en proceso para el 66.7%, en tanto el 33.3% manifestaban logro esperado en la competencia, ahora bien, en el postest se logró evidenciar que solo el 33.3% aun exhibían nivel logro en proceso, en tanto el 66.7% alcanzo el nivel logro esperado en la competencia ciencia y tecnología. Por tanto, se logró establecer que la aplicación de estrategias neurodidácticas permite mejorar los niveles de logro de competencia de ciencia y tecnología, en los estudiantes; la cual fue contrastada con la prueba no paramétrica de Wilcoxon