Calidad del servicio farmacéutico y la satisfacción del paciente del Área de Farmacia, Centro de Salud \"El Obrero\" Sullana, 2022.
Abstract
Este trabajo de investigación se planteó como objetivo establecer la relación entre la calidad del servicio farmacéutico y la satisfacción del paciente del Área de Farmacia del Centro de Salud ?El Obrero? de Sullana y, determinar la relación entre las dimensiones seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía y aspectos tangibles con la satisfacción del paciente. Es de tipo básica, no experimental; de diseño descriptivo, observacional y transversal; con una muestra de 295 pacientes. Los resultados muestran que el 81.7% de encuestados consideraron con nivel alto la calidad del servicio farmacéutico, teniendo las dimensiones nivel alto en los siguientes porcentajes: seguridad (87.5%), capacidad de respuesta (79%), fiabilidad (61.4%), empatía (84.4%) y aspectos tangibles (67.1%); la satisfacción del paciente fue alta para el 65.1% de encuestados. Concluyendo que existe correlación muy significativa entre las variables calidad del servicio farmacéutico y satisfacción del paciente del Área de Farmacia y, entre las dimensiones seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía y aspectos tangibles con la satisfacción del paciente.