Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrospi Espinoza, Hernan Hernan
dc.contributor.authorZuñiga Patiño, Margarita Nelly
dc.date.accessioned2023-11-20T18:30:31Z
dc.date.accessioned2023-11-21T01:18:30Z
dc.date.available2023-11-20T18:30:31Z
dc.date.available2023-11-21T01:18:30Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21905
dc.description.abstractLos estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria están enmarcados en el IV Ciclo de la Educación Básica Regular donde deben transitar y laborar un número de capacidades que les permitan lograr competencias, dentro de las nueve áreas habilitadas en el Currículo Nacional de Primaria, es este ámbito, que el trabajo pedagógico vislumbra algunas dificultades en los aprendizajes concernientes a la comprensión lectora, y ello está plasmado en los resultados de evaluación internacional PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) el Perú ocupa el puesto 63 en comprensión lectora de los 70 países participantes; en la evaluación nacional ECE 2018 los estudiantes del IV Ciclo (4° grado de primaria) del 100%, el 34,8% de estudiantes alcanzaron un nivel satisfactorio; en lo que concierne a nivel regional vemos que los estudiantes solo alcanzaron el 47,6% el nivel satisfactorio y dentro de la Institución Educativa lograron un nivel satisfactorio solo el 27,3%. Estos resultados proporcionan el campo de acción propicio para iniciar esta investigación, aplicando el software EDILIM en la mejora de la lectura en los estudiantes del tercer grado de primaria, y evidenciar, su efectividad, especialmente en los estudiantes que se encuentran en un Nivel de Inicio o Previo al Inicio, según las evaluaciones antes citadas. Señalada tal situación, se va a desarrollar una propuesta pedagógica de mejora donde cada estudiante pueda dosificar el proceso de lectura de forma lúdica cuidando sea congruente con lo que se plantea en el área de Comunicación y por último ponerla a consideración de la comunicada educativa de otras instituciones educativas de nuestra región y a lo largo y ancho de todo el país.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleRelación entre el software Edilim y la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 40331 María Auxiliadora Arequipa 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctoradoes_ES
thesis.degree.programDoctoradoes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-7030-1920es_ES
renati.advisor.dni17883976es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorRengifo Mendoza, Augusto Augustoes_ES
renati.jurorLanderas Rodriguez, Julio Julioes_ES
renati.jurorAquino Cruzado, Walter Walteres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess