Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Boris
dc.contributor.authorAlbites Chanco, Juan Orlando
dc.date.accessioned2023-11-20T18:31:59Z
dc.date.accessioned2023-11-21T01:02:01Z
dc.date.available2023-11-20T18:31:59Z
dc.date.available2023-11-21T01:02:01Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21801
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la relación existente entre las variables, violencia escolar y el aprendizaje en los niños de primaria de la IE 3068, del distrito de Comas, Lima. La metodología de la investigación utilizada fue descriptiva, siendo su diseño transversal, correlacional, para ello se utilizó el test chi cuadrado, para establecer la dependencia de las variables, también se aplicó la prueba de spearman para establecer el grado de asociación de los constructos, la violencia escolar y el aprendizaje de los niños, fue aplicado a una muestra poblacional, compuesta por 100 estudiantes desde el tercer grado, al sexto grado del nivel primaria de la IE 3068 del distrito de Comas, Lima, para ello hemos empleado un cuestionario simple integrado de 26 preguntas, todas cerradas con 5 alternativas de respuestas, en escala tipo Likert. De acuerdo con los resultados de la investigación, las variables, violencia escolar y el aprendizaje son dependientes, además existe una relación significativa y esta relación es inversa entre las variables. El tema de investigación es muy importante, por ser una problemática educativa social, que vulnera los derechos de los niños, niñas y genera ambientes no adecuados, para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y la mejora de la calidad de vida.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleViolencia escolar y aprendizaje de los niños de primaria, Institución Educativa 3068, Comas, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPalomino Márquez, Manuel Manueles_ES
renati.jurorParihuaman Quinde, Geraldina Geraldinaes_ES
renati.jurorBenites Grados, Prospero Prosperoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess