Show simple item record

dc.contributor.advisorMore Valencia, Ruben Ruben
dc.contributor.authorSanchez Verdugo, Tyrone Javier
dc.date.accessioned2023-11-20T18:31:56Z
dc.date.accessioned2023-11-21T01:01:18Z
dc.date.available2023-11-20T18:31:56Z
dc.date.available2023-11-21T01:01:18Z
dc.date.issued2023-01-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21789
dc.description.abstractEl trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de influencia de la violencia familiar en el logro del aprendizaje de loes estudiantes de la IE Libertadores de América - La Unión, 2020, así como en sus tres dimensiones violencia física, psicológica y verbal. La teoría de esta investigación es que la violencia escolar influye significativamente en el logro del aprendizaje de los estudiantes de la IE Libertadores de América - La Unión, 2020. Es un trabajo descriptivo correlacional, pues buscamos señalar la dependencia entre los elementos materia de estudio. Para ello, hemos trabajado con una población censal de 49 estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Libertadores de América - La Unión del año 2020. Aplicamos un cuestionario que nos permitió medir el nivel de violencia escolar, y también hemos utilizado los registros de evaluaciones para analizar el logro de aprendizaje. Esta información fue procesada y analizada mediante el sistema SPSS.22, tablas dinámicas y gráficos estadísticos, y con la información estadística de Rho Spearman para poder determinar la correlación de variables, determinando que existe un nivel de influencia inversa muy fuerte, respecto a la violencia familiar en el logro del aprendizaje de los estudiantes de la IE Libertadores de América - La Unión, con los resultados que hemos obtenido, determinamos que el nivel de violencia escolar en la institución educativa, es predominantemente bajo, y el nivel del logro de aprendizaje es alto, por lo cual podemos concluir que a menor es el nivel de violencia escolar, mejor es el nivel del logro de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleViolencia Escolar y Logros de Aprendizaje. Estudiantes de una Institución Educativa - La Unión, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-7496-3702es_ES
renati.advisor.dni02897931es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Maximoes_ES
renati.jurorAngeles Morales, Julio Julioes_ES
renati.jurorAranda Benites, Elida Elidaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess