Prácticas de laboratorio en física para mejorar las capacidades del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Arequipa 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-12-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, el presente el estudio se justifica por que tiene el propósito de demostrar la importancia del uso del laboratorio, así como el conocimiento que se debe tener para utilizar el material educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de estudio es aplicar las prácticas de laboratorio en física para mejorar las capacidades del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2018. La metodología fue con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es pre experimental. El diseño de la investigación que se ha adoptado es cuasi-experimental, estudio que pretende conseguir datos para obtener conclusiones sobre la aplicación del \"Plan sobre el uso de prácticas de laboratorio en física\", mediante la aplicación del instrumento. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que la aplicación del \"Plan de Prácticas de Laboratorio en Física\" utilizado de manera sistemática y experimental demuestra ser eficiente y que alcanza un mejor nivel de logro de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del quinto Grado de Educación Secundaria en la \"Gran Unidad Escolar Mariano Melgar\" del Distrito de Mariano Melgar. Se verificó que el \"Plan de Prácticas de Laboratorio en Física\", en el grupo experimental evidenció una considerable diferencia con relación al pre-test y al grupo de control. Mientras que el grupo de control fue muy irregular, porque elevo en proporción ínfima y algunas veces se mantuvieron en relación al pre- test y al grupo experimental. Al comparar el nivel de logro de las capacidades por estudiante el grupo experimental muestra un mejor nivel con relación al grupo de control, evidenciándose en el promedio.

Descripción

Palabras clave

Prácticas, laboratorio, física, capacidades.

Citación

Colecciones