Influencia de la motivación, en el desempeño docente de la I.E. \"C.F.B.\", Huamas - Yungay, 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2023-01-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación, en el desempeño docente de la Institución educativa \"Coronel Francisco Bolognesi\" de Huamas - Yungay, 2018; fue una investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental - transversal; se trabajó con una población de 41 docentes del nivel primario y secundario de la institución educativa antes mencionada, para recopilar la información se utilizó la encuesta y como instrumento el Cuestionario de Motivación y desempeño docente; presenta validez de contenido y altos índices de confiabilidad. Como resultados se muestra una correlación positiva fuerte (0,729 donde el p-valor (0,000) es menor que 0,01; aceptándose la hipótesis alterna que indica que existe una correlación positiva y altamente significativa entre motivación y desempeño docente; asimismo, existe correlaciones positivas entre las tres dimensiones de la motivación con el desempeño de los profesores; también se muestran resultados descriptivos donde observa un predominio de los niveles medios en ambas variables.

Descripción

Palabras clave

Motivación y desempeño, docente

Citación

Colecciones