Influencia de la motivación, en el desempeño docente de la I.E. \"C.F.B.\", Huamas - Yungay, 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2023-01-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación, en el desempeño docente de la Institución educativa \"Coronel Francisco Bolognesi\" de Huamas - Yungay, 2018; fue una investigación básica, de nivel correlacional y diseño no experimental - transversal; se trabajó con una población de 41 docentes del nivel
primario y secundario de la institución educativa antes mencionada, para recopilar la información se utilizó la encuesta y como instrumento el Cuestionario de Motivación y desempeño docente; presenta validez de contenido y altos índices de confiabilidad. Como resultados se muestra una correlación positiva fuerte (0,729 donde el p-valor (0,000) es menor que 0,01; aceptándose la hipótesis alterna que indica que existe una correlación positiva y altamente significativa entre motivación y desempeño docente; asimismo, existe correlaciones positivas entre las tres dimensiones de la motivación
con el desempeño de los profesores; también se muestran resultados descriptivos donde observa un predominio de los niveles medios en ambas variables.
Descripción
Palabras clave
Motivación y desempeño, docente