Gestión educativa y calidad de servicio educativo según percepción de estudiantes. Institución Educativa Inmaculada de la Merced, Chimbote - 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad del servicio, según la percepción de los estudiantes del 5° de secundaria de la I. E. Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2019; para el efecto, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional. La población la constituyeron los estudiantes del 5to grado de secundaria, siendo un total de 300 estudiantes (distribuidos en 10 secciones) y la muestra representativa estuvo conformada por 139 estudiantes, entre varones y mujeres, seleccionados de la nómina de matriculados (solo los números pares) desde las secciones \"A\" hasta la \"J\", a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico se concluye que existe relación significativa entre la variable gestión educativa y la variable calidad del servicio en la Institución Educativa Inmaculada de la Merced, según valor de r igual a 0.485 y un nivel de significación p de .000, el cual es menor que el nivel de significación p de 0.05; por lo cual se acepta la hipótesis de nuestra investigación