Clima institucional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica, Instituto Superior Tecnológico Tembladera - 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-10-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El siguiente estudio ha tenido por propósito general analizar la asociación que se da entre la variable clima institucional y la variable rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tembladera. La investigación se ha desarrollado bajo una perspectiva descriptiva-correlacional, no experimental. Como muestra, si contó con 50 alumnos. Para medir el clima institucional se elaboró un instrumento cuya base estuvo en los antecedentes dLa investigación, antes de ser aplicado se realizó el análisis de confiabilidad, donde su resultado fue 0.920. Para medir rendimiento el académico se empleó como instrumento el registro de notas de los alumnos. Según los resultados, se estableció que la relación entre el clima institucional y el rendimiento académico fue muy fuerte (r=0.822) y significativa (sig.= 0.000). Con respecto a la relación entre las dimensiones del clima institucional y el rendimiento académico, los resultados determinaron que la Estructura (r=0.649), Recompensa (r=0.629), Relaciones (r=0.663) e Identidad (r=0.531) presentaron relación positiva y considerable con el rendimiento, además fueron significativas, dado que para cada caso el valor de significación fue menor al 0.05 %. Se concluyó en la existencia de una relación significativa y positiva entre el clima institucional y el rendimiento académico de los alumnos de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Tembladera

Descripción

Palabras clave

Clima Institucional, Rendimiento Académico

Citación

Colecciones