Show simple item record

dc.contributor.advisorYovera Saldarriaga, Jose Jose
dc.contributor.authorPenadillo Trujillo, Lily Reina
dc.date.accessioned2023-02-28T17:08:47Z
dc.date.accessioned2023-02-28T22:16:58Z
dc.date.available2023-02-28T17:08:47Z
dc.date.available2023-02-28T22:16:58Z
dc.date.issued2022-06-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21343
dc.description.abstractEsta investigación afronto el desconocimiento de cómo ha influenciado la variable autoestima en la variable desempeño académico de los estudiantes de psicología del ciclo I de la filial de la Universidad ULADECH Huaraz. El propósito general era establecer el impacto de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos. Esta hipótesis se planteó porque la autoestima tiene un efecto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes. El tipo es de investigación fue descriptiva y el diseño es descriptivo correlacional, se realizó sobre una muestra de 33estudiantes y una población de 109 estudiantes. Se aplicó el cuestionario como instrumento, y la encuesta como técnica. Se llegó a la conclusión que hubo una influencia positiva entre la autoestima y las dimensiones de la variable de Rendimiento Académico de los estudiantes, fue bajo (rs = 0.328417). Hubo influencia positiva baja en la relación Autoestima y la dimensión Antropología Cultural de la variable Rendimiento Académico de los estudiantes. (rs = 0.396557). Hubo influencia positiva baja entre la Autoestima y la dimensión Comunicación Oral y Escrita de la variable Rendimiento Académico (rs = 0.375042). Hubo una influencia positiva baja entre el Autoestima y la dimensión Psicología General de la variable Rendimiento Académico de los alumnos (rs = 0.269636). Hubo influencia positiva baja entre la variable Autoestima y la dimensión Psicobiología de la variable Rendimiento Académico de los estudiantes (rs = 0.303685)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología: Universidad Los Ángeles de Chimbote, Huaraz 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-5235-0270es_ES
renati.advisor.dni32972750es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorMorales Quijano, Alejandro Alejandroes_ES
renati.jurorTrujillo Rodriguez, Cleto Cletoes_ES
renati.jurorLlanos Tiznado, Jorge Jorgees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess