Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Sarmiento, Alan Alan
dc.contributor.authorCampos Carrera, Delmer Delson
dc.date.accessioned2023-02-28T12:42:13Z
dc.date.accessioned2023-02-28T17:56:17Z
dc.date.available2023-02-28T12:42:13Z
dc.date.available2023-02-28T17:56:17Z
dc.date.issued2022-07-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20986
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías poseen una gran influencia en los diversos ámbitos de desempeño social, afectando y definiendo el devenir diario de las personas. Por ello, el estudio se centró en la necesidad de mejorar el aprendizaje de la matemática por parte del estudiantado de secundaria, a través del uso de herramientas tecnológicas. Dicha investigación tuvo como propósito proponer un compendio de recursos tecnológicos para el fortalecimiento de la enseñanza de las competencias matemáticas de los estudiantes de primer año de la I.E. Nº 84082. 2019. En cuanto a la metodología que se empleó, dicha investigación fue de naturaleza cuantitativa, en un estudio de campo, bajo la modalidad de proyecto factible; donde la población estuvo conformada por veinticuatro (24) estudiantes del primer año de la institución educativa, por lo que la muestra fue el total de la población de estudio. Se utilizó para ello como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario policotómico. El 58,3% de los encuestados expresó que siempre los recursos tecnológicos son de utilidad en el aprendizaje de la matemática, mientras que el 16,7% manifestó que nunca los recursos tecnológicos son útiles para el aprendizaje de la matemática; los resultados demostraron que los estudiantes tienen la certeza que los recursos tecnológicos les van a facilitar el aprendizaje así como también poder realizar actividades de forma fácil; no obstante, muchos aseguran que no poseen aplicaciones móviles educativas en sus dispositivos, tampoco haber visitado o utilizado los muros digitales y los blogs educativos para potenciar su aprendizaje en el área de matemática. El análisis de los resultados se llevó a cabo por medio del análisis de tablas de frecuencia con apoyo en la estadística descriptiva. Se pudo concluir que se hace necesario el desarrollo de una guía didáctica que permita el empleo de diversos recursos tecnológicos como por ejemplo las aplicaciones móviles educativas o los muros digitales durante la enseñanza de los contenidos matemáticos, para que permitan la solución de problemas dentro y fuera del contexto escolar, con ello lograr en el estudiante un mayor desarrollo en el aprendizaje de las competencias matemáticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleRecursos tecnológicos en el mejoramiento de competencias matemáticas del primer año en la I.E. Nº 84082. 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria En La Especialidad De Matemática, Física Y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-5854-9731es_ES
renati.advisor.dni32979064es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121856
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorBerrospi Espinoza, Hernan Hernanes_ES
renati.jurorChavez Sanchez, Edwin Edwines_ES
renati.jurorMiranda Zarate, Juana Juanaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess