Participación en actividades académico de los padres de familia de la Institución Educativa N°169-Quillimbash; 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito identificar el nivel de participación de padres de familia en actividades académicas de la Institución Educativa N° 169 ? Quillimbash; 2021. Para el desarrollo se utilizó como metodología la investigación científica con el tipo de investigación básica con diseño no experimental de corte transeccional o transversal con característica descriptivo simple. La población y muestra estuvo conformada por 47 padres y madres de familia de las cuales 26 son madres y 21 padres a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario. Los resultados muestran del total de padres y madres un 55,3% muestran una mala participación en las actividades académicas; de las cuales son los padres en un 76.2% y las madres en un 38.4%. En el nivel regular se ubican un 23.4% de los cuales el 30.8% son de madres y un 14.3% padres y en el nivel bueno se ubican un 21.3% de las cuales el 30.8% son madres y un 9.5% de padres. Se concluye que más del 50% tienen una mala participación los padres en las actividades académicas con más incidencia del padre y son las madres que tienen mayor participación; de los resultados se da por confirmada la hipótesis planteada.