Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Valverde, William William
dc.contributor.authorMartinez Marcelo, Edgar Julio
dc.date.accessioned2023-02-27T17:01:29Z
dc.date.accessioned2023-02-27T22:18:46Z
dc.date.available2023-02-27T17:01:29Z
dc.date.available2023-02-27T22:18:46Z
dc.date.issued2022-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20695
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de una metodología activa en la clase mejora la percepción del educando sobre tutoría en los estudiantes del 3°, 4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E. ?Guillermo Enrique Billinghurst-Barranca. Para el presente estudio se trabajó con una muestra de 351 alumnos, el diseño de investigación que se seleccionó fue el cuasi experimental de dos grupos con pre y post test, el método utilizado para la recopilación de información fue el test y la aplicación estadística. Evidentemente, al comparar los resultados del pre test que llegaron a un nivel literal bajo y muy bajo sobre la percepción de la tutoría por los estudiantes; en el post test la opinión del educando después de haber aplicado la nueva metodología activa, en todos los ítems se obtiene los resultados que 2,329 estudiantes que representan el 61 % opinan estar totalmente de desacuerdo; 3,202 que representan el 26 % están de acuerdo, 1,124 que representan el 9 % están en una posición neutral; mientras que 405 estudiantes opinan estar en desacuerdo y 271 estudiantes que representan el 2 % estar totalmente en desacuerdo. Por lo que se concluye que llegan a un nivel literal alto y muy alto sobre la percepción del educando con respecto a la tutoría en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ?Guillermo Enrique Billinghurst Angulo-Barranca; llegando a calificativos favorables como; totalmente de acuerdo y de acuerdo; a partir de estos datos se puede concluir que se incrementó la tutoría significativamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleMetodología activa del docente y percepción del educando en la Institución Educativa Guillermo E. Billinghurst. Barrancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En Educación Con Mención En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctoradoes_ES
thesis.degree.programDoctoradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-7514-0935es_ES
renati.advisor.dni19027931es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorBerrospi Espinoza, Hernan Hernanes_ES
renati.jurorLanderas Rodriguez, Julio Julioes_ES
renati.jurorRengifo Mendoza, Augusto Augustoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record