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dc.contributor.advisorSolar Jara, Miguel Miguel
dc.contributor.authorTomas Llamo, Sergeik Carlos
dc.date.accessioned2022-08-15T14:56:35Z
dc.date.accessioned2022-08-15T21:50:27Z
dc.date.available2022-08-15T14:56:35Z
dc.date.available2022-08-15T21:50:27Z
dc.date.issued2020-09-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20681
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo por objetivo recolectar las hojas de pino Australiano para luego darle un secado al aire libre ,conjuntamente se realizó la respectiva incineración y a la vez se estudió el cálculo físico - químico de la Ceniza de hojas de pino Australiano como material puzolánico, luego se recolecto la cantera a trabajar para nuestro proyecto, es por ello que seleccionamos el afirmado que contenga bajo CBR en la cantera de Huarmey denominada "3 Piedras", por el cual adicionamos el 10% de Ceniza de Hoja de Pino tratando de aumentar la estabilidad del suelo , el bajo CBR y la capacidad de soporte del afirmado, para tal objetivo se trabajó con una orden de ensayos y métodos cuales fueron : Ensayo de ATD , Fluorescencia de Rayos X , Ensayo de Ph, Proctor Modificado, CBR, Análisis Granulométrico, Límites de Atterberg, Abrasión, Contenido de Humedad, por el cual las muestras de ensayo fueron procesados, comparados y estudiados con la metodología estadística y en apego a las normas vigentes del MTC. La metodología de nuestra invesigación está orientada al nivel "Experimental". Ya que trataremos de obtener una mejor dureza y capacidad de soporte de un suelo que sea aceptable para su uso según la Norma Técnica Peruana, y a la vez el costo sea más accesible para la población. La muestra patrón tuvo una resistencia de 40.4% al 100% MDS y 21 % al 95% MDS; por tanto, este afirmado es utilizable para Sub- Base según AASHTO y Unificado en Carreteras; y para la muestra experimental de 10% obtuvimos una resistencia de 84.5% al 100% MDS y 42% al 95% de la MDS; por tanto, el material de afirmado es aceptable para ser utilizado como Base según AASHTO y Unificado en carreteras.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleMejoramiento de la Capacidad de Soporte (CBR) del afirmado de la Cantera Tres Piedras - Huarmey adicionando ceniza de hoja de pino para fines de pavimentaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero(a) Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-8661-418xes_ES
renati.advisor.dni18148900es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121055
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorCastañeda Gamboa, Rogelio Rogelioes_ES
renati.jurorSalazar Sanchez, Dante Dantees_ES
renati.jurorUrrutia Vargas, Segundo Segundoes_ES


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