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dc.contributor.advisorRodriguez Mantilla, Walter Walter
dc.contributor.authorQuezada Ascencio, Graciamaria Del Rosario
dc.date.accessioned2022-08-15T14:43:33Z
dc.date.accessioned2022-08-15T19:54:13Z
dc.date.available2022-08-15T14:43:33Z
dc.date.available2022-08-15T19:54:13Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20409
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de marketing directo para la fidelización de clientes y evaluar las que ya están implantadas en la empresa Promart Homecenter en Nuevo Chimbote, lo que nos permitió conocer la imagen que refleja la empresa para con los clientes. Según el proceso, es una investigación descriptiva porque los resultados nos condujeron a obtener conocimientos, en coherencia con el fin de la ciencia, es de tipo relacional porque busco información respecto a la relación que existe entre la aplicación de estrategias de marketing y la fidelización de los clientes. Es así, que para el desarrollo del proyecto se utilizó como instrumento de acopio de datos a la encuesta, para conocer la situación actual de la empresa Promart Homecenter con respecto a la plaza, precio, producto y promoción. La población estuvo conformada por los clientes externos que visitan diariamente la tienda y se tomó la muestra aplicando la fórmula estadística. Mediante los resultados se indicó que la empresa mantiene a sus clientes satisfechos a un porcentaje de 80%; esto se refleja en su frecuencia de visita, pero no en su tasa de retención el cual se obtuvo un 59%. En lo que respecta al marketing directo se obtuvo puntajes bajos por la mala gestión que tiene sobre estos entre ellos se encuentra las redes sociales con un 25% y la calidad de información con 47%. Se determinó una correlación entre la calidad de información con la satisfacción y frecuencia a visita siendo determinantes para la creación de propuestas de mejora Finalmente, los resultados de las estrategias propuestas ayudo a la fidelización de los clientes y de esta manera aumento las ventas y los ingresos económicos de la empresa, los cuales fueron demostrados a través de una proyección de las variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titlePropuesta de marketing directo para lograr la fidelización de clientes en la empresa Promart Homecenter Nuevo Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero(a) Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-5790-9168es_ES
renati.advisor.dni17998658es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline722026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorRodriguez Novoa, Francisco Franciscoes_ES
renati.jurorParedes Campos, Juan Juanes_ES
renati.jurorCaballero Garcia, Ana Anaes_ES


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