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dc.contributor.advisorLEON TELLO, TANIA TANIA
dc.contributor.authorANCAJIMA RUIDIAS, LUCIA MERCEDES
dc.date.accessioned2022-08-15T13:50:24Z
dc.date.accessioned2022-08-15T19:25:52Z
dc.date.available2022-08-15T13:50:24Z
dc.date.available2022-08-15T19:25:52Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20271
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue evaluar la influencia de la publicidad de medicamentos en la automedicación de las personas adultas que acuden al mercado municipal de Chulucanas. Para ello la muestra de estudio estuvo conformado por 200 pobladores adultos que acudieron al mercado y que aceptaron libremente participar del presente estudio de investigación. A través del instrumento de recolección de datos tipo cuestionario, la cual es una modificación de Palomino (2019). Se obtuvieron los siguientes resultados; se obtuvo un 13.5 de edad promedio, siendo la población femenina la más expuesta a automedicarse. En relación a los factores sociodemográficos, el 42.5% de la población son profesionales técnicos, el 36.5% con salarios de 901 a 1500 soles. Con respecto a la influencia de la publicidad, está influye en un 32.5% de la población, éstos a su vez tienen una noción equivocada en la cual el 38% precisaron que la publicidad nunca influye en ellos, inclusive el 23% y el 21% de los entrevistados piensan que solo alguna vez y casi siempre la publicidad informa de los riesgos al consumir un medicamento sin receta médica. El 26% algunas veces tienen la noción que la publicidad de medicamentos tiene solo propósitos económicos. Con respecto a la compra de medicamentos sin receta médica el 32.5% siempre lo compra, el 21.5% lo hace muchas veces, el 23.5% algunas veces se informan y mientras que el 14.5% no lo hace nunca. En lo que respecta al medio de comunicación que frecuentan el 24% lo hace a través del internet y el 23.5% en la televisión. Los grupo farmacológicos que refirieron haber consumido de más, fueron los antibióticos 28%, seguido de los aines 24.5% a causa de la publicidad. Con respecto a los niveles de conciencia los datos son muy alarmantes, ejemplo de ello el 44% de los entrevistados no cree que el uso inapropiado de antibióticos le generen resistencia bacteria y el 26.5% no tiene conocimiento del tema. En conclusión, la mayor parte de la población del distrito de Chulucanas, es susceptible a automedicarse a causa de la publicidad de medicamentos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleInfluencia de la publicidad de medicamentos en la automedicación de personas adultas que acuden al mercado municipal de Chulucanas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia Y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programFarmacia Y Bioquímicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_ES
renati.advisor.dni41592319es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline917046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorCacha Salazar, Carlos Carloses_ES
renati.jurorTorres Solano, Carol Caroles_ES
renati.jurorMariños Ginocchio, Julio Julioes_ES


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