Show simple item record

dc.contributor.advisorGONZALES RUIZ, WALTER WALTER
dc.contributor.authorCASTILLO OJEDA, JOSE CARLOS
dc.date.accessioned2022-08-15T13:50:31Z
dc.date.accessioned2022-08-15T19:07:27Z
dc.date.available2022-08-15T13:50:31Z
dc.date.available2022-08-15T19:07:27Z
dc.date.issued2022-01-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20155
dc.description.abstractLa presente investigación presentó como finalidad determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de nefrología del Hospital Reátegui Piura, año 2020. Se pretendió evaluar la relación existente entre las dimensiones de la calidad de atención: aspectos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía y seguridad con la variable satisfacción del paciente en los pacientes. Según el diseño se trata de un estudio descriptivo correlacional, partiendo de la hipótesis que existe relación significativa y directa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente en el servicio de nefrología del Hospital Reátegui. La población estará conformada por la cantidad de pacientes de nefrología, durante el primer trimestre del año 2020. Se evaluará mediante la técnica de la encuesta, empleando y aplicando el cuestionario para el recojo de información de ambas variables, el cual estuvo validado. La conclusión final distingue la existencia de una relación media, positiva y directa, verificado mediante la correlación de Spearman con un valor de 0,445. El nivel de la calidad de servicio en su mayoría se percibe en un nivel medio en un 65,6%, se percibe un nivel moderado sobre la satisfacción del paciente en un 35,9%. Por lo que se recomienda que la directiva del Hospital, en coordinación con el área de nefrología; plantear y dar puesta en marcha de normatividades en función a la calidad de servicio, con protocolos en pro de los mejoramientos de los servicios, todo direccionado a la satisfacción del paciente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de nefrología del Hospital Reátegui Piura, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia Y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programFarmacia Y Bioquímicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-9347-4058es_ES
renati.advisor.dni03560675es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline917046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorGonzales Ruiz, Walter Walteres_ES
renati.jurorAngeles Morales, Julio Julioes_ES
renati.jurorCacha Salazar, Carlos Carloses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record