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dc.contributor.advisorCORREA HUAMAN, DORALIZA DORALIZA
dc.contributor.authorAGREDA AGREDA, JEFFER OLIVER
dc.date.accessioned2022-08-15T12:31:50Z
dc.date.accessioned2022-08-15T18:22:39Z
dc.date.available2022-08-15T12:31:50Z
dc.date.available2022-08-15T18:22:39Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20052
dc.description.abstractMuchas veces percibimos, en los servicios de hospitalización quejas de parte de los usuarios sobre la atención inadecuada que reciben de parte de los profesionales de salud. El personal de enfermería tiene el deber de brindar una atención de calidad, fundamentado en conocimientos, habilidades profesionales, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su trabajo, con el objetivo de satisfacer al paciente. La presente investigación titulada "Calidad del cuidado de enfermería según la percepción de pacientes del servicio de medicina del hospital III-EsSalud, Chimbote - 2019", tuvo como principal objetivo: Determinar la percepción de los pacientes hospitalizados sobre la calidad del cuidado que brinda el personal de enfermería, en el servicio de Medicina del hospital III EsSalud, Chimbote - 2019. El presente estudio fue de tipo aplicada, su diseño fue descriptivo, no experimental. La población estuvo conformada por 120 pacientes y la muestra por 87 pacientes, siendo el nivel de confianza = 95%, e= 5%, p=q=0.5. Se empleó el muestreo aleatorio simple para seleccionar a los sujetos de estudio. Los datos fueron recolectados mediante la técnica de la entrevista, usando un instrumento validado por expertos que fue diseñado por el autor con fines de recolección de datos; este instrumento es una escala que mide la percepción de pacientes hospitalizados referidos a la calidad del cuidado de enfermería. Los datos se presentan agrupados en tablas de frecuencia y gráficos de barras. El hallazgo más significativo de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda el personal de enfermería es que la mayoría de ellos, el 93.10% (81), percibieron favorablemente la atención; lo que indica que recibieron atención de calidad; mientras que el 6.90% (6) mostró su disconformidad. Se evidencia que la mayoría de los pacientes perciben de manera favorable la atención brindada por los enfermeros, lo cual es merecedor de reconocimiento e incentivo; además de ser un ejemplo a seguir.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería según la percepción de pacientes del servicio de medicina del hospital III-EsSalud, Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.advisor.dni32867276es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline714016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorPalomino Márquez, Manuel Manueles_ES
renati.jurorCastro Rubio, Dora Doraes_ES
renati.jurorGarcia Espejo, Luz Luzes_ES


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