• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
    • Contabilidad
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
    • Contabilidad
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación de un Sistema de Control Interno de Almacén para la Empresa Constructora A& J Inversiones S.A.C.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_68690.pdf (1.763Mb)
    Date
    2021-06-30
    Author
    ARRUNATEGUI JIMENEZ, DIEGO DAVID
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo tuvo como objetivo implementar el sistema de control interno de almacén más adecuado para la EMPRESA CONSTRUCTORA A & J INVERSIONES S.A.C. Para el cumplimiento del presente objetivo se hizo una previa evaluación del sistema de control interno de los almacenes de la empresa, utilizando técnicas como la observación y la entrevista; que fueron aplicadas al área de almacén, que son las personas que intervienen directamente en el funcionamiento del mismo; así como, al área de contabilidad y al área administrativa que son los usuarios de la información para su presentación y/o toma de decisiones. Con la información recopilada se obtuvo que los almacenes de la empresa no cuentan con documentos de gestión (ROF, MOF, y manual de procedimientos para el control interno de almacenes), la distribución física es inadecuada, los materiales no están codificados y rotulados, no existen tarjetas de control visible, el personal no está capacitado y es insuficiente en cantidad. Es por ello que se implementó un sistema de control interno que se adecue a las necesidades de la empresa constructora A & J INVERSIONES S.A.C. Que contiene un reglamento de organización y funciones - ROF, un manual de organizaciones y funciones - MOF para el área de almacén y un manual de procedimientos para el control interno de los almacenes. Con la implementación de este manual se logró mejorar el funcionamiento del almacén que se verá reflejado en una mejora en los procesos y en el control de existencias; que beneficiara a las demás áreas de la empresa al obtener de manera oportuna información para la toma de decisiones y con ello se mejorara la rentabilidad de la empresa.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19386
    Collections
    • Contabilidad


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados