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dc.contributor.advisorCARRERA SORIA, EDWIN EDWIN
dc.contributor.authorBLAS MONCADA, RICARDO ALBERTO
dc.date.accessioned2022-08-15T09:40:52Z
dc.date.accessioned2022-08-15T14:50:39Z
dc.date.available2022-08-15T09:40:52Z
dc.date.available2022-08-15T14:50:39Z
dc.date.issued2021-05-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18941
dc.description.abstractCon la finalidad de contribuir con el desarrollo de proyectos enmarcados en la disciplina del Diseño Arquitectónico y en coherencia con la línea de investigación de Proyectos Arquitectónico, el presente estudio tuvo como objetivo diseñar el mercado Vivanco incorporando un eje integrador de espacios públicos, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, considerando que este tipo de equipamiento es una alternativa con enfoque comercial. La metodología que se utilizó fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, para la recolección de datos se emplearon instrumentos de enfoque cuantitativo como el cuestionario, el cual se aplicó a una muestra de 96 sujetos entre comerciantes y pobladores de la ciudad; asimismo se contó con instrumentos cualitativos como fichas de observación de campo, guías de entrevistas a los especialistas y también se realizó el análisis a documentos técnicos como el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Ayacucho, entre otros. Como resultado se obtuvo el proyecto arquitectónico del mercado Vivanco. La propuesta contextualmente, logró adaptarse e integrarse con su entorno histórico al estar ubicado dentro del centro histórico de la ciudad, la cual está fuertemente caracterizada por su gran valor histórico, el usuario se clasificó en dos grupos: los permanentes conformados por los comerciantes y administrativos; como temporales se consideró a los consumidores. Formalmente se planteó un volumen puro, una composición simétrica característica de los mercados tradicionales, el diseño del mercado buscó mezclar la tradición de la plaza o mercado con la modernidad de los mercados contemporáneos donde debe primar el confort y la comodidad al momento de realizar las actividades. Espacialmente se consideró un eje central a doble altura que va funcionar como dinamizador y organizador del proyecto. Funcionalmente el proyecto está zonificado en 04 grandes zonas: la zona comercial compuesta por puestos de ventas y patio de comidas, la zona de servicios, la zona administrativa y la zona complementaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleDiseño del Mercado Vivanco incorporando un eje integrador de espacios públicos, Huamanga 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameArquitecto(a)es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineArquitectura Y Urbanismoes_ES
thesis.degree.programArquitectura Y Urbanismoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-1665-4258es_ES
renati.advisor.dni32973357es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline731156
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorZamora Terrones, Leydy Leydyes_ES
renati.jurorSanchez Lora, Gabriela Gabrielaes_ES
renati.jurorLecca Ponce, Melissa Melissaes_ES


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