Show simple item record

dc.contributor.advisorMALLQUI MOLINA, ELIAZAR ELIAZAR
dc.contributor.authorRAMIREZ HUERTA, MELANY JOANNE
dc.date.accessioned2022-08-15T08:27:20Z
dc.date.accessioned2022-08-15T13:39:31Z
dc.date.available2022-08-15T08:27:20Z
dc.date.available2022-08-15T13:39:31Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18334
dc.description.abstractEl presente estudio ha tenido como objetivo primordial; determinar el nivel de clima social familiar en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa San Cristóbal - Paria-Huaraz, 2018. El proceso metodológico por la cual se ha desarrollado el presente trabajo de investigación; es un tipo de investigación de tipo descriptivo del nivel cuantitativo, no experimental-transversal. La población estuvo constituido por 174 participantes, y la muestra de estudio estuvo constituido por 70 estudiantes, el diseño con la cual se ha trabajado es el diseño descriptivo simple. El instrumento manejado para la obtención de los datos fue la escala de clima social familiar (FES), es un instrumento que está constituida de 90 preguntas. Para el procesamiento de los datos y el diseño de tablas se utilizó el programa de Microsoft Excel 2016. De la aplicación se obtuvo resultados los cuales fueron: En cuanto al clima social familiar, el 66 % se ubican en el nivel medio, 20% de ellos se ubican en el nivel tendencia buena, también se observa que el 13% se ubican en el nivel tendencia media y 1% se ubican en el nivel buena. La investigación llegó a la conclusión, que la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel medio, es decir provienen de un ambiente familiar que se encuentra en proceso de desarrollo así mismo regularmente pueden expresar con libertad sus opiniones; de esta manera se tienen ciertas oportunidades la cual favorecen su desarrollo personal y en sus hogares existe cierto grado de planificación y cumplimiento de las normas y responsabilidades. En cuanto a sus tres dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad los estudiantes se ubican en el nivel medio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleClima social familiar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria-Huaraz-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.advisor.dni31656209es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorYslado Mendez, Rosario Rosarioes_ES
renati.jurorVarela Valdiviezo, Ivone Ivonees_ES
renati.jurorEspinoza Castromonte, Julie Juliees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record