• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Nivel de los factores de la salud mental positiva en docentes de nivel inicial de I.E P - Sullana 2015.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_66858.pdf (1.088Mb)
    Date
    2021-02-26
    Author
    ROMAN LORO, IDI CHRISTIAN
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de este estudio es determinar los niveles de los factores de Salud Mental Positiva de los docentes de educación inicial de IE. Públicas de Sullana.2015. La metodología empleada es cuantitativa-descriptiva y su diseño es no experimental de corte transversal. Se aplica el Cuestionario de Salud Mental Positiva de María Teresa Lluch a 100 docentes de educación inicial de instituciones públicas de Sullana, seleccionados aleatoriamente. Los análisis arrojan indicadores significativos de Salud Mental Positiva en el 98% de los participantes, en donde los niveles de los factores que determinan la salud mental positiva se ubican en un nivel alto solamente en lo que respecta a la satisfacción personal en un 55% y la actitud prosocial en un 54%, mientras que en un nivel medio están el factor habilidades de relación interpersonal en un 51%, la resolución de problemas y autoactualización con un 44%, y la autonomía en un 37%, mientras que el 37% que representa el autocontrol se ubican en un nivel bajo, lo que indica que un porcentaje significativo de docentes tiene problemas para controlarse ante situación de presión laboral (el puntaje bajo hallado en el factor de autocontrol), ya que es un criterio relacionado con el equilibrio emocional. Ante este panorama se requieren estudios posteriores que profundicen en el concepto positivo de la salud mental y que fomenten el desarrollo de programas de promoción y prevención en los docentes no solo de nivel inicial sino del resto de niveles educativos que diariamente enfrentan diversas situaciones estresantes.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18299
    Collections
    • Psicología


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados