Show simple item record

dc.contributor.advisorMEZA LOPEZ, JUDITH JUDITH
dc.contributor.authorSEDAMANO VIDAL, DIANA CAROLINA
dc.date.accessioned2022-08-15T08:27:22Z
dc.date.accessioned2022-08-15T13:32:43Z
dc.date.available2022-08-15T08:27:22Z
dc.date.available2022-08-15T13:32:43Z
dc.date.issued2021-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18239
dc.description.abstractLa intención de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de la misma es descriptivo correlacional. La muestra es no probabilístico por conveniencia y se toma a adolescentes de ambos sexos de 3ro a 5to grado de secundaria de la I.E Capitán Augusto Gutiérrez Mendoza - Sullana, con una meaid de edad de 13 a 18 años. El recojo de la información se hizo a través de la ?Escala de estilos de crianza de Steinberg? adaptada por Merino (2004), que permite medir el modelo de estilo de crianza y la Escala de habilidades sociales (EHS) establecida por Elena Gismero Gonzales (1996) y adecuada por el Ps César Ruiz Alva (Trujillo-2006) También nos ayuda analizar el nivel de Habilidades Sociales y la Aserción. Debido a las conclusiones que se consiguieron, se pudo identificar una no correlación significativa entre las variables de estudio estilos de crianza y habilidades sociales, es decir se reconoce como cierta la hipótesis nula y se anula la hipótesis de investigación que, afirma que ambas variables son independientes. Así mismo se ha determinado que el estilo de crianza predomínate en los adolescentes de 3ero a 5to de secundaria fue el Estilo Autoritativo con un 78,8%, y con respecto a las habilidades sociales, la mayoría de los jóvenes de 3ro a 5to grado de secundaria se ubica en el nivel Medio en las habilidades sociales con un 42.4 %.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de una I.E. Sullana 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorOjeda Vivanco, Carlos Carloses_ES
renati.jurorOrtiz De La Cruz, Carlos Carloses_ES
renati.jurorSandoval Peña, Jose Josees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record