Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de alumnos de primaria. I.E. \"José Pardo y Barreda\"
Abstract
El presente estudio se formula del siguiente modo: ¿En qué medida las estrategias motivacionales mejoraron la atención en el aprendizaje de los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa \"José Pardo y Barreda\" Pativilca; 2017?
La población y muestra estuvo conformado por 18 alumnos del tercer grado de Educación Primaria, conformado por un solo grupo para el caso y el diseño de investigación que se ha elegido es el diseño pre-experimental con un solo grupo, con pre test y post test. Los instrumentos empleados para el recojo de información para la motivación en el aprendizaje es un test y para el procesamiento de información se aplicó la estadística descriptiva a través del paquete estadístico SPSS versión 19.
Se determinó el nivel de atención de los estudiantes del tercer grado de educación primaria la I.E. \"José Pardo y Barreda\"-Pativilca donde se obtiene una Ganancia Pedagógica de 8.8 de las diferencias de medias de 25.1 y 16.3 entre los resultados del pre test y post test.