Show simple item record

dc.contributor.advisorFIESTAS SALINAS, KARIM KARIM
dc.contributor.authorMEZONES CHUMACERO, YIMER
dc.date.accessioned2022-08-14T21:24:50Z
dc.date.accessioned2022-08-15T02:30:36Z
dc.date.available2022-08-14T21:24:50Z
dc.date.available2022-08-15T02:30:36Z
dc.date.issued2020-08-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17339
dc.description.abstractLa presente investigación titulada como "Las redes sociales como influyen en el rendimiento académico de las estudiantes del Cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa "San José de Tarbes" - Castilla - 2015", tuvo como objetivo Determinar la relación de las redes sociales con el rendimiento académico de las alumnas del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San José de Tarbes, Castilla - 2015. El tipo de investigación fue aplicada de nivel correccional, no experimental y cuantitativo. La muestra fue de tipo no probabilística y compuesta por 124 estudiantes. La técnica que se utilizó para medir fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se utilizó el programa estadístico SPSS v. 23, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes. Se dio como resultado que existe relación directa y significativa entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de las estudiantes (valor de Rho de 0,548 y valor de p de 0,042), ello implica que su rendimiento académico sea principalmente bajo. De forma similar, existe relación directa y significativa entre el uso de las redes sociales y el logro académico (Rho = 0,758 y p = 0,038); entre el uso de las redes sociales y las capacidades procedimentales (Rho = 0,358 y p = 0,017); entre el uso de las redes sociales y las capacidades cognitivas (Rho = 0,258 y p = 0,019); entre el uso de las redes sociales y el crecimiento personal (Rho = 0,689 y p = 0,032). Se concluye que las redes sociales tienen relación significa en el rendimiento académico de las estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San José de Tarbes, Castilla - 2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleRedes sociales y rendimiento académico estudiantes del Institución Educativa "San José de Tarbes" -Castilla - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria En La Especialidad De Educación Para El Trabajoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni02894820es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121396
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorSandoval De Vegas, Maria Mariaes_ES
renati.jurorCubas Longa, Italo Italoes_ES
renati.jurorSandoval Valdiviezo, Jesus Jesuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record