Habilidades Sociales y Actitud Emprendedora en estudiantes, VI ciclo Educación Secundaria I.E 80556, Quiruvilca 2019.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021-04-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El proyecto de investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del IV ciclo de educación secundaria de la I.E. 80556 del Caserío de Palco, Santiago de Chuco. 2019. La metodología que se empleó, fue de tipo correlacional y su diseño fue de asociación con dos Cuestionarios y el coeficiente de correlación de Pearson, para establecer el nivel de relación de las Habilidades Sociales y la Actitud del emprendimiento de los estudiantes de IV ciclo de educación secundaria. La poblacion muestral fue 80 estudiantes ,el instrumento que se usó ,fue el cuestionario de tipo escala likert, sobre la variable relación de las habilidades sociales y está sustentado por Monjas Rebeca Gonzales, (2015).Los resultados estadísticos, fue de tipo descriptiva para la elaboracion de t ablas de frecuencia, gráficos y Estadística inferencial para el estadístico de Pearson.Los resultados, obtenidos en esta investigacion ,se cocnluye que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula,por lo tanto se evidenció que existe una relación baja entre las variables de las Hablidades Sociales y Actitud emprendedora en los estudiantes de primero y segundo año de Educación Secundaria de la I.E. 80556? del Caserío de Palco, del distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco, 2019.

Descripción

Palabras clave

Habilidades sociales, Actitud emprendedora

Citación