Show simple item record

dc.contributor.advisorFIESTAS SALINAS, KARIM KARIM
dc.contributor.authorROJAS RAMIREZ, ERIS NILDA
dc.date.accessioned2022-08-14T21:24:50Z
dc.date.accessioned2022-08-15T02:29:14Z
dc.date.available2022-08-14T21:24:50Z
dc.date.available2022-08-15T02:29:14Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17322
dc.description.abstractLa presente investigación titulada como \"Problemas de contexto para mejorar razonamiento matemático. Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018\", tuvo como objetivo Determinar si los problemas de contexto mejoran el razonamiento matemático en la Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018. El tipo de investigación fue descriptivo, fundamentalmente permite caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores. La población muestra fue 96 alumnos que acuden a la Institución Educativa Dos de Mayo. La técnica que se utilizó para medir fue la encuesta y el instrumento un cuestionario y un test de evaluación Se utilizó el programa estadístico SPSS v. 22, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes. Se dio como resultado que en la dimensión de momento perceptivo fue desarrollado (40.6%), de momento de enfoque fue desarrollado (40.6%), de momento conceptual fue desarrollado (46.9%), de momento meta fue desarrollado (40.6%), de momento crítico fue desarrollado (51.0%), de momento creativo fue desarrollado (49.0%). Se concluye que los problemas de contexto mejoran el razonamiento matemático en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, durante el año 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleProblemas de contexto para mejorar razonamiento matemático. Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria En La Especialidad De Matemática, Física Y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni02894820es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121856
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorSandoval De Vegas, Maria Mariaes_ES
renati.jurorCubas Longa, Italo Italoes_ES
renati.jurorSandoval Valdiviezo, Jesus Jesuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record