• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Secundaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Secundaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Alfabetización Digital Docente y la relación con el nivel de Competencia digital en los estudiantes de Secundaria de la I.E. \"Leonor Serna\" de Piura

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_67617.pdf (1.460Mb)
    Date
    2021-04-05
    Author
    FERNANDEZ VEGAS, VANESSA DEL SOCORRO
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio busca determinar la relación entre el nivel de alfabetización digital de los docentes con el nivel de competencia digital de los estudiantes de secundaria de la I.E. \"Leonor Serna\" de Piura en el 2020. Con una muestra poblacional de 36 estudiantes y 12 docentes; a quienes se les aplicó un cuestionario, elaborado por el mismo investigador, para la recolección de datos. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional. Los resultados alcanzados en número de docentes por sexo el 67% son femenino y el 33% masculino. Según, la presencia de sus estudios el 58% han realizado estudios no universitarios y el 25% universitarios. Por otro lado, el 50% se ubican en el nivel Suficiente de la Dimensiones de Buscar y Filtrar información, 25% son Buenos y el 25% en el nivel Deficiente. Además, el 50% presentan un Deficiente nivel de conocimiento y el 17% tiene un Buen nivel. Por consiguiente, el 17% comparten información de forma segura y el 55% no lo hace. Por último, el 50% está en el nivel Deficiente en alfabetización digital, el 25% en Bueno y el otro 25% en Deficiente. En la población estudiantil se demuestra que, el 61% son de sexo femenino y el 39% masculino. En las Dimensiones de Fluidez tecnológica el 14% están en un nivel Bueno, el 28% Suficiente y el 58% Deficiente. En Aprendizaje - Conocimiento el 53% están en el nivel Deficiente, 22% en Bueno y 25% en Suficiente. En Ciudadanía tecnológica el 70% están en nivel Deficiente, el 22% Suficiente y el 8% Bueno. En la Competencia digital el 58% están en el nivel Deficiente, el 28% en Suficiente y el 14% en Bueno. Se concluye que la alfabetización digital docente está relacionada con el nivel que alcanzan los estudiantes en su nivel de competencias digitales.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17291
    Collections
    • Educación Secundaria


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados