Show simple item record

dc.contributor.advisorVALVERDE SARMIENTO, ALAN ALAN
dc.contributor.authorPAJUELO LEON, EDILBERTO RUFINO
dc.date.accessioned2022-08-14T21:24:50Z
dc.date.accessioned2022-08-15T02:27:26Z
dc.date.available2022-08-14T21:24:50Z
dc.date.available2022-08-15T02:27:26Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17290
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ?Inca Garcilaso de la Vega?, Huarmey - 2018. La metodología del presente informe de investigación correspondió a una investigación cuantitativa, cuasi experimental, con diseño con pre test y post test con dos grupos dado que la medición de la variable dependiente (aprendizaje) y la manipulación de la variable independiente (método deductivo), se realizó sobre una población de 45 estudiantes y la muestra fue de 30 estudiantes (15 estudiantes para el grupo de control y 15 estudiantes para el grupo experimental) quienes conformaron la sección de quinto grado de educación secundaria. El instrumento validado por Dr. CASTRO, ELMER. (2001), dicho instrumento se contextualizó a las características de los estudiantes de quinto año de secundaria. En este grupo se aplicó la lista de cotejo para medir el nivel de aprendizaje, tanto al inicio como al final de cada sesión de aprendizaje que tuvo como paquete de 12 sesiones interactivas para la enseñanza de la matemática. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa del software SSPP versión 21, y cuyos resultados fue la ganancia pedagógica del 60%, estos resultados fueron descritos de manera breve y clara, y a la vez presentó sugerencias y recomendaciones de acorde con la realidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleMétodo Deductivo mejora el Aprendizaje en Quinto de Secundaria I.E. "Inca Garcilaso de la Vega" - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria En La Especialidad De Matemática, Física Y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.advisor.dni10000003es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121856
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Alanes_ES
renati.jurorBerrospi Espinoza, Hernan Hernanes_ES
renati.jurorChavez Sanchez, Edwin Edwines_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record