Show simple item record

dc.contributor.advisorVALVERDE SARMIENTO, ALAN ALAN
dc.contributor.authorCELI ARRESE, JOSE MARTIN
dc.date.accessioned2022-08-14T21:24:50Z
dc.date.accessioned2022-08-15T02:27:25Z
dc.date.available2022-08-14T21:24:50Z
dc.date.available2022-08-15T02:27:25Z
dc.date.issued2020-07-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17288
dc.description.abstractEl problema científico abordado fue: la falta de un modelo de evaluación para planes de invención educativa en la Entidad Pedagógica Fortunato Zora Carbajal, Tacna; así que, el objeto de estudio consistió en: el proceso de evaluación en Gestión Educativa. Como la idea primordial fue: Diseñar un modelo de evaluación basado en la teoría de gestión de la calidad educativa que permita determinar los logros alcanzados con la implementación de planes de invención educativa en la Institución Educativa FORTUNATO ZORA CARBAJAL, Tacna. El campo de acción se concentró en la evaluación de planes innovadores de la Institución Educativa FORTUNATO ZORA CARBAJAL, Tacna Por lo que, la hipótesis se enunció así: Si se diseña un modelo de evaluación para planes de invención basados en la teoría de gestión educativa, entonces será posible conocer los logros alcanzados con la implementación de los planes de invención pedagógica en la Institución Educativa FORTUNATO ZORA CARBAJAL, Tacna Los alcances se determinaron a través de la aplicación de un cuestionario de ponderación a los docentes, cuyos resultados nos han permitido comprobar los planes de invención pedagógica, a pesar de sus loables logros, no estaban estandarizados por lo que sólo eran conocidos por un pequeño grupo de docentes y alumnos. Las conclusiones han permitido comprobar que: Del cuestionario aplicado a los docentes se destaca la mayoría (90%), que confirman la falta de un modelo de evaluación para medir la calidad de los Planes de Invención Educativa, la amplia mayoría de docentes (80%) responden que hay divorcio entre el diseño del Proyecto Educativo Institucional, y los Planes de Invención Educativa, al no estar concatenados, lo que limita el poder medir su calidad. Los docentes son de la opinión que en el diseño del Proyecto Educativo Institucional, se tiene que efectuar una reestructuración para llegar a la adecuada estandarización de los Planes de Invención Educativa, pudiendo adoptarse el ciclo de capacitación docente. Con lo cual se han comprobado los objetivos y se ha contrastado la hipótesis.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleModelo de Evaluación para planes de Invención Educativa I.E. Fortunato Zora de Carvajal, Tacna - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria En La Especialidad De Matemática, Física Y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni10000003es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121856
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorVasquez Tolentino, Emerita Emeritaes_ES
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Alanes_ES
renati.jurorChavez Sanchez, Edwin Edwines_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record