Metodologia de ense?anza de matematica y rendimiento academico, estudiantes de la I.E. La Inmaculada-Talara.2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-06-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La investigaci?n tuvo como objetivo principal establecer la existencia de la relaci?n entre la metodolog?a de ense?anza en matem?tica y el rendimiento acad?mico de los escolares de la I.E. La Inmaculada? Talara.2018, la muestra
estuvo conformado por 105 escolares 3er a?o de secundaria de la Instituci?n Educativa.
La t?cnica utilizada es la encuesta, el instrumento cuestionario para conocer el sistema de ense?anza que emplean los profesores. En tanto, para conocer el rendimiento acad?mico, se trabaj? con un examen de observaci?n y la tabla de recolecci?n de notas. Como resultado obtuvimos que los docentes de la I.E. tienen un nivel regular en el desarrollo en su metodolog?a de ense?anza con un 38.1% (40), tambi?n tiene nivel de proceso en el rendimiento acad?mico en el ?rea de matem?ticas con un 41.0%. Con respecto a los objetivos espec?ficos se comprob? la existencia de una relaci?n importante (rho= 0,213; p
Descripción
Palabras clave
Metodolog?a de la Ense?anza, Rendimiento Acad?mico