Show simple item record

dc.contributor.advisorLLANOS BARDALES, JAIME JAIME
dc.contributor.authorMESTANZA ARAUJO, MAGALI DAMARES
dc.date.accessioned2022-08-14T20:06:14Z
dc.date.accessioned2022-08-15T02:08:17Z
dc.date.available2022-08-14T20:06:14Z
dc.date.available2022-08-15T02:08:17Z
dc.date.issued2022-05-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17252
dc.description.abstractSiendo el objetivo general de la presente investigación es mejorar la memoria sensorial de los niños y niñas de 5 años de la IEI N°126 de Otuzco mediante el uso de bits de inteligencia. Para lo cual se usó una metodología basada en un modelo longitudinal con evaluación de pre test y post test. El tipo de investigación es cualitativa, nivel aplicativo, diseño pre experimental. Entre las técnicas e instrumentos que se aplicaron fue el análisis documental y la lista de cotejo, respectivamente. La población estuvo conformada por 82 alumnos seleccionados de manera no aleatoria y la muestra estuvo conformada por 22 niños del aula ?Abejitas?. La hipótesis fue contrastada a través de la fórmula estadística de T de Student. Los resultados fueron contundentes dado que al inicio los niños respecto a la dimensión huella icónica en el pre test el 22.73% de los integrantes de la muestra a veces acertaban y en el test de salida ese porcentaje aumentó al 68.18%. En el desarrollo de la huella ecoica en el pre test el 13.54% de los integrantes de la muestra casi siempre acertaban y en el test de salida ese porcentaje aumentó al 31.82% y el en desarrollo de la dimensión retención de palabras en el pre test el 13.16% de los integrantes de la muestra casi siempre acertaban y en el test de salida ese porcentaje aumentó al 36.36%. Finalmente, la diferencia de medias es de 5.3175, lo que demuestra que efectivamente los bits de inteligencia si influyen en el mejoramiento de la memoria sensorial de los alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleBits de inteligencia para mejorar la memoria sensorial en niños de 5 años, IEI 126es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-4138-5475es_ES
renati.advisor.dni45751158es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorRojas Huaman, Ever Everes_ES
renati.jurorEspinoza Mendoza, Ricardo Ricardoes_ES
renati.jurorZamora Rojas, Alix Alixes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record