• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Inteligencia emocional en niños de educación inicial, en la Institución Educativa N° 183 Divino Jesús Tesis

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_71870.pdf (1.201Mb)
    Date
    2022-02-23
    Author
    NOVOA CUZCO, MARIA LUZ
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación buscó determinar el nivel de inteligencia emocional de los niños de educación inicial de la Institución Educativa Nº 183 Divino Jesús. Para lo cual se enmarcó en una investigación básica, de diseño descriptivo simple, albergando a 133 niños seleccionados aleatoriamente como muestra de un universo de 202 niños. A quienes se les aplicó el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Salovey et al. Al procesar los datos se exhibe que la inteligencia emocional de los niños indica que es baja el 3.8% en 5 niños, se destaca que es adecuada el 50% con 66 niños, alta el 46% con 62niños, indicándose que generalmente están dentro de la media siendo adecuada. Por su parte, la dimensión atención exhibe el 27% con 36 de niños presentan baja atención emocional, el 64% que son 85 niños presentan atención emocional adecuada y solo un 9% que son 12 niños ostentan una atención emocional alta. Por otro lado, en la dimensión claridad el 32% que son 42 niños presentan baja claridad emocional, prevalece el 53% que son 71 niños presentan claridad emocional adecuada. Y, al menos un 15% que son 20 niños logran presentar claridad emocional alta. Por último, se da a conocer que en la dimensión reparación el 23% que son 31 niños presentan baja reparación emocional, se destaca que el 60% que son 79 niños presentan reparación emocional adecuada. Y solo un 17% que son 23 niños presentan reparación emocional alta. Concluyendo que a nivel general y por dimensiones la inteligencia emocional es adecuada en los niños de la institución.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17198
    Collections
    • Educación Inicial


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados