Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor con niños de 5 años. I.E. N°433-Las Delicias; 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-12-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El propósito de la presente investigación fue determinar si la estimulación temprana mejora el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°433 - Las Delicias; 2018. El estudio fue de tipo explicativo con diseño pre experimental y se trabajó con una población muestral de 20 niños de ambos sexos de 5 años de edad en un solo grupo. Con respecto a los resultados se identificó el nivel de desarrollo psicomotor antes de la estimulación temprana y fue bajo, asimismo, se identificó el nivel de desarrollo psicomotor después de la aplicación de la estimulación temprana que fue medio y alto, respectivamente, y, por último. Al comparar el nivel de desarrollo psicomotor en niños y niñas de 3 años antes y después de la aplicación de la estimulación temprana se obtuvo una ganancia pedagógica de 10.15 puntos con respecto a la media aritmética y luego de realizar la prueba de verificación de hipótesis donde el t tabulado es menor que el t calculado, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Descripción
Palabras clave
Desarrollo psicomotor