Material didáctico y aprendizaje matemático en estudiantes de la Institución Educativa Inicial \"Semillitas de amor\" - Chota; 2020
Abstract
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el uso del material didáctico y el aprendizaje matemático en estudiantes de la Institución Educativa Inicial \"Semillitas de amor\" - Chota, 2020, optando por una metodología del enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, explicativo, enmarcando con un diseño correlacional, transeccional, puesto que se recogió la información en un momento determinado a 12 niños y niñas de 3 años que conforman la muestra de estudio y luego describir la información, tal como se manifiesta en ese momento, para recoger la información del uso del material didáctico y el aprendizaje matemático, se utilizaran dos guías de análisis documental y en función de los resultados identificar el nivel correspondiente y con los datos demostrar establecer a un 95% de confianza y 5% de error; se obtiene un coeficiente de correlación de Rho 0,549** y un nivel de significancia de 0,020