Show simple item record

dc.contributor.advisorVILLANQUE ALEGRE, BORIS BORIS
dc.contributor.authorPUELLES ESPINOZA, TEODORA
dc.date.accessioned2022-08-14T20:06:06Z
dc.date.accessioned2022-08-15T01:28:55Z
dc.date.available2022-08-14T20:06:06Z
dc.date.available2022-08-15T01:28:55Z
dc.date.issued2021-06-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16937
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre clima familiar y el rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, caserío de Vijus, distrito de Pataz, La Libertad. 2018 El tipo de investigación es correlacional siendo su diseño de investigación no experimental transversal correlacional. La población estará conformada por 8 niños y 12 niñas de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Vijus. Debido a que se trabajó con toda la población no fue necesario extraer muestra. Para la medición de la variable clima familiar se utilizará la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para los padres de familia; para la edición de la variable rendimiento académico se utilizará como técnica el análisis documental siendo el registro de notas su instrumento de investigación. El cuestionario está conformado por 30 ítems las cuales tienen tres opciones de respuesta y, por lo tanto, una escala de tres valores para cada opción siendo las opciones de respuesta Nunca (1), A veces (2) y Siempre (3); su baremo es el siguiente: Bajo (30 ? 50 puntos), Medio (51 - 70 puntos), Alto (71 - 90 puntos). El registro de evaluación puede medir registrar desde 00 hasta 20 puntos, siendo de 00 - 10 puntos en Inicio, 11 ? 15 punto en Proceso y de 16 -20 en Logro. Entre los resultados con respecto al clima familiar se encontró que el 55% presentan nivel alto y el 45%, nivel medio. Con respecto al rendimiento académico se encontró el 50% obtuvo un nivel de logro, el 40%, en proceso y el 10%, bajo. El cálculo del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de R=0.93859, es decir, existe relación o dependencia entre la variable influencia de los padres de familia y rendimiento académico. Así, se concluye que existe una relación de significatividad alta entre las variables influencia de los padres de familia y rendimiento académico en niños del nivel inicial de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Vijus- Pataz - La Libertad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleClima familiar y rendimiento académico en niños. Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Vijus, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Alanes_ES
renati.jurorVaras Boza, Lucy Lucyes_ES
renati.jurorMiranda Zarate, Juana Juanaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record