• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Clima familiar y rendimiento académico en niños. Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Vijus, 2018

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_67817.pdf (884.5Kb)
    Date
    2021-06-10
    Author
    PUELLES ESPINOZA, TEODORA
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre clima familiar y el rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, caserío de Vijus, distrito de Pataz, La Libertad. 2018 El tipo de investigación es correlacional siendo su diseño de investigación no experimental transversal correlacional. La población estará conformada por 8 niños y 12 niñas de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Vijus. Debido a que se trabajó con toda la población no fue necesario extraer muestra. Para la medición de la variable clima familiar se utilizará la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para los padres de familia; para la edición de la variable rendimiento académico se utilizará como técnica el análisis documental siendo el registro de notas su instrumento de investigación. El cuestionario está conformado por 30 ítems las cuales tienen tres opciones de respuesta y, por lo tanto, una escala de tres valores para cada opción siendo las opciones de respuesta Nunca (1), A veces (2) y Siempre (3); su baremo es el siguiente: Bajo (30 ? 50 puntos), Medio (51 - 70 puntos), Alto (71 - 90 puntos). El registro de evaluación puede medir registrar desde 00 hasta 20 puntos, siendo de 00 - 10 puntos en Inicio, 11 ? 15 punto en Proceso y de 16 -20 en Logro. Entre los resultados con respecto al clima familiar se encontró que el 55% presentan nivel alto y el 45%, nivel medio. Con respecto al rendimiento académico se encontró el 50% obtuvo un nivel de logro, el 40%, en proceso y el 10%, bajo. El cálculo del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de R=0.93859, es decir, existe relación o dependencia entre la variable influencia de los padres de familia y rendimiento académico. Así, se concluye que existe una relación de significatividad alta entre las variables influencia de los padres de familia y rendimiento académico en niños del nivel inicial de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Vijus- Pataz - La Libertad.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16937
    Collections
    • Educación Inicial


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados