Show simple item record

dc.contributor.advisorVELASCO DE CORDOVA, ANA ANA
dc.contributor.authorMOGOLLON OLIVARES, JEANNYNE EDITH
dc.date.accessioned2022-08-14T20:06:03Z
dc.date.accessioned2022-08-15T01:19:46Z
dc.date.available2022-08-14T20:06:03Z
dc.date.available2022-08-15T01:19:46Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16841
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de conocer el rol docente y la conducta prosocial en los niños de tres años de la I.E.I.N° 1066 Paita, 2019, la presente investigación corresponde a un tipo de investigación básica de nivel descriptiva porque se determinó la relación entre la conducta prosocial de los niños a través de la guía de observación aplicada por la maestra y por la madre de familia, asimismo empleó un diseño no experimental transversal la muestra estuvo constituida por diez niños de tres años de la institución antes mencionada. Como instrumento se empleó una guía de observación para evaluar el rol del docente, en sus actitudes y estrategias, y un cuestionario donde se evaluó la conducta prosocial de los niños que se ejecutó por la maestra y madre de familia. Los datos fueron procesados con el programa Excel y el software SPSS (versión 23) de donde se obtuvo que en un 70% la maestra presenta actitudes y utiliza estrategias que permitan desarrollar en los niños conductas prosociales; además, las conductas de cooperación son las que la población en estudio desarrolla en mayor porcentaje con un 80% y siendo las conductas de ayuda las de menor desarrollo con un 10%.; asimismo existe una correlación positiva moderada en la conducta prosocial observada por la maestra y por la madre de familia de los niños lo que hace que se acepte la hipótesis planteada en la investigación. Por lo que se recomienda que el directivo de la institución en estudio supervise el desarrollo de estrategias que permitan que los niños desenvuelvan este tipo de conductas, así como diseñar un plan de trabajo conjunto entre maestra y padres de familia en beneficio de la población en estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleRol del docente y la conducta prosocial en niños de la I.E.I.N° 1066 Paita, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni03570089es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorZapata Periche, Isidora Isidoraes_ES
renati.jurorVicuña De Bardales, Vilma Vilmaes_ES
renati.jurorCubas Longa, Italo Italoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record