Autoestima y desarrollo personal social, niños de cinco años jardín N° 505 Marcavelica 2019
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-10-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación de la autoestima en el desarrollo personal social de los niños de cinco años del jardín N° 505 ubicado en el distrito Marcavelica de la Provincia de Sullana .Vivimos en una sociedad donde prima la crisis emocional, de conducta y personalidad desde edades muy tempranas hasta cuando deja de existir el ser humano. Se utilizó un diseño no experimental transaccional, como instrumento se utilizó la lista de cotejo en el que se obtuvo como resultado, El 90.9 % de los estudiantes expresan sus sentimientos y emociones, el 81.8 % de los estudiantes tienen una actitud amigable con los demás, el 90.9 % de los se integra fácilmente con sus compañeros y el 68.1 % de los estudiantes hablan con otras personas de cualquier tema. Y con respecto al desarrollo personal social de los niños de cinco años El 90.9% de los niños conversan lo que realizan en la casa, 06 el 68.1% de los estudiantes saludan a su mama cuando lo recogen y el 72,7% de los estudiantes
interactúa positivamente con sus compañeros, con los resultados observamos y comprobamos que el desarrollo personal social se relaciona con la autoestima de los niños.
Descripción
Palabras clave
Autoestima, Desarrollo personal social