Show simple item record

dc.contributor.advisorVARAS BOZA, LUCY LUCY
dc.contributor.authorLIVAQUE REGALADO, RANDY AMERICA
dc.date.accessioned2022-08-14T20:06:02Z
dc.date.accessioned2022-08-15T01:18:01Z
dc.date.available2022-08-14T20:06:02Z
dc.date.available2022-08-15T01:18:01Z
dc.date.issued2020-11-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16817
dc.description.abstractPese a las múltiples innovaciones en educación en relación al tema, existen Instituciones Educativas que consideran a la lúdica como una actividad poco importante en el desarrollo social, psicomotor y afectivo de los niños, haciendo de éstos, niños tristes, poco sociales, sin creatividad. La edad preescolar, se constituye en el espacio de vida, quizás, más rico en experiencias que implican movimiento y expresión, en donde las capacidades motrices del infante se encuentran en un periodo transicional, desde que el individuo nace es una fuente inagotable de actividad de mirar, manipular, curiosear, experimentar, inventar, expresar, descubrir, comunicar y soñar; el juego es la principal actividad infantil; este impulsa al niño a explorar el mundo, conocerlo y dominarlo; por lo tanto dichas experiencias le permitirán al niño organizar la información recibida del exterior a través de los sentidos; respondiendo motoramente frente a las demandas ambientales. De ahí que conviene entonces, aprovechar la etapa preescolar en donde el niño se enfrenta al mundo que le exige una organización motora adecuada, requiriendo para ello de estrategias y estímulos que como el juego ayuda en a potencializar las habilidades y conductas motrices y es por ello que el objetivo de este trabajo de tipo experimental, es: Desarrollar la motricidad gruesa a través de la Actividad Lúdica en niños de la I.E.I. Nº 724 de Marcopata Bajo, distrito de Bambamarca, ya que el juego lúdico es un medio para optimizar el aprendizaje de los niños, porque éste posee un valor educativo esencial para el desarrollo social e intelectual del hombre, y va a caracterizar la primera fase de preparación para la acción productiva que los niños han de tener cuando alcancen la edad adulta.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleActividades lúdicas, para desarrollar motricidad gruesa en niños de la institución N° 724-Bambamarca, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller En Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni32773567es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajodeinvestigacion
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.jurorVasquez Tolentino, Emerita Emeritaes_ES
renati.jurorAquino Cruzado, Walter Walteres_ES
renati.jurorAlva Franco, Carol Caroles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record