• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Autoestima y Rendimiento Académico de Estudiantes de III Ciclo 2016-II Escuela Profesional de Enfermería Universidad San Pedro

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_68063.pdf (1.325Mb)
    Date
    2021-05-21
    Author
    VERA PORTILLA, LYZ JANNETTE
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo de investigación que presento a continuación se realizó en alumnos de la Escuela de enfermería de la Universidad San Pedro Huacho 2016, teniendo como propósito establecer la existencia de relación estadística entre nuestros objetos estudiados en las variables autoestima y rendimiento académico que presentan los alumnos del programa de enfermería .En la presente investigación se utilizó el Test de Autoestima de Coopermish (TAC),como instrumento que ayudo a medir la autoestima y el registro de notas de promedios ponderados para medir rendimiento académico. Para lograr el proceso del trabajo de investigación se empleó el diseño no experimental porque no se manipularon los datos, siendo el nivel correspondiente correlación de corte transversal. La metodología de investigación utilizada es el método hipotético deductivo el cual los pasos para su aplicación se vieron en el desarrollo del trabajo, aplicando una investigación de tipo básica, teniendo un enfoque cuantitativo, dado que utilizamos toda la recolección de datos para probar nuestra hipótesis. Se trabajó con una muestra representativa de estudiantes, que pertenecían a los alumnos del III ciclo 2016 ?II de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad San Pedro. Empleamos como técnica de estudio una encuesta, siendo el cuestionario el instrumento con el que se procedió a recolectar la información y datos de la presente investigación, así mismo se tuvo que coordinar con profesionales expertos en investigación y emitieran un juicio de expertos en relación al uso de instrumentos siendo validados y posteriormente utilizados. El resultado concluyo relación estadística existente entre las variables de estudio autoestima y rendimiento académico, habiendo una correlación estadísticamente significativamente, medida como alta (r= 0.924) y directamente proporcional, medida en mis variables en los estudiantes de la Universidad San Pedro de Huacho 2016 de la escuela de enfermería, la confiabilidad fue dada por el estadístico de fiabilidad Alfa de crombach.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16702
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados